ayer en cuanto me avisaron de la noticia sentí de verdad una pena tan cabrona como si se me ubiera muerto un ser cercano y es que en el recuento de la relacion que llevas con los grupos que oyes, parce que ya hasta los conoces o que son tus vales o algun pedo así, tanto que el impacto es cabrón, y ahora entiendo el pedo de fanatismo que acompaño a los grandes martires del rock, el elvis, el lennon, el morrison, al jackson, el teca, bueno hasta el peter infante!! y no me explicaba nunca que pedo con la gente que se lanzaba a los cortejos funebres a despedir a los muertos, siempre habia pensado que pinche gente enferma esa que se enajenaba al grado de ir a ver al famoso tendido o enterrado o despedido.... pero creo que ahora ya entendi que pedo, no es ver al muerto tal cuál simplemente, es dar gracias a lo que te ofreció como su creatividad y su talento, y que logró con ello que te sintieras identificado.
Ayer sabado 13 de marzo del 2011, el cuerpo de Rita Guerrero fue llevado al Claustro de Sor Juana, aca en el D.F. para ser homenajeado y despedido por su familia, sus amigos, sus compas de las bandas en las que militaba y con las que convivia en la escena del rock y claro por la fanaticada, rockers treintañeros, darkis, y metiches que nos dimos cita en el lugar para ver por ultima vez la imagen de la que fuera un ícono de nuestra generación, y decirle ádios.
era como la reunion de un concierto de CU en los noventas, ya que en el jardín del lugar se veian desfilar a varios de los integrantes de la camada de grupos de rock de los noventas por todos lados, y yo en el reencuentro de amigos de finales de los noventas de mi etapa bachiller mismos que compartiamos gusto por la santa sabina, y que no veia hace mas de 10 años; que chido, todos juntos como antaño, que lastima que ahora solo se les vea reunidos a todos bajo estas circunstancias.
mil rolas me vienen a la cabeza, mil frases y mil momentos con esas rolas en mi vida, de verdad que fuimos a decirle ádios a una grande de nuestra generación, y quería compartirlo con ustedes.
(en la foto Rosita, dedicandole unas lineas en el libro postúmo a Rita.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario